Reseña de 3Below Temporada 2: Una temporada a medio hornear - / Película

3below Season 2 Review

Reseña de 3Below Season 2

Netflix ha lanzado la segunda temporada de 3Abajo , una serie animada CGI de ciencia ficción de Dreamworks supervisada por el maestro de la fantasía Guillermo del Toro . 3Abajo es la segunda entrega de la serie de Del Toro Cuentos de Arcadia trilogía animada, siguiendo la aclamada por la crítica Cazadores de trolls . La segunda temporada concluye 3Abajo saga, pero ¿es un final que valga la pena?

Que es 3Abajo ¿acerca de?

Después de un ataque a su planeta natal Akiridion-5, dos hermanos extraterrestres reales, Aja y Krel (Tatiana Maslany y Diego Luna, compartiendo un fuerterapport) y su guardaespaldas obsesionado con la gloria (Nick Offerman) Están exiliados a un planeta tan oscuro que nadie los encontraría: la Tierra. LaAkiridionsaterrizan en una pequeña ciudad conocida como Arcadia, donde no son la única cosa extraña que ha sucedido recientemente. Su nave AI (Glenn Close) les da a los hermanos y a su guardaespaldas apariencias humanas para mezclarse mientras sus padres, el rey y la reina, se recuperan. Desafortunadamente, los cazarrecompensas intergalácticos los persiguen y el malvado general Morando se acerca.

Que es Cazadores de trolls ?

Para conocer el mundo de este programa, primero es necesario conocer otra serie. Cazadores de trolls es una historia de fantasía de 'El Elegido' sobre el joven Jim, el primer Trollhunter humano, que maneja un artilugio mágico que le da una armadura mágica y una espada para cazar trolls malvados mientras protege a la humanidad y a los buenos del Trollmarket subterráneo, todo mientras mantiene cumplir con las obligaciones escolares.

De hecho, Aja y Krel (con sus disfraces humanos) debutaron en Cazadores de trolls temporada 3 como estudiantes de intercambio excéntricos - de 'Cantaloupia' - que ayudan al Cazador de trolls pandilla atrapa un rayo en una botella con fines mágicos. Su herencia extraterrestre solo se insinúa y no se explora por completo hasta su propio espectáculo.

Tienes que mirar Cazadores de trolls comprender 3Abajo ?

En resumen: sí. Habrá menos confusión si se familiariza con el Cazadores de trolls universo de fantasía y sus miembros del reparto que se trasladan. Si eliges no mirar Cazadores de trolls , entrar en 3Abajo sabiendo que la rareza anterior ya ha afectado a Arcadia y es un factor importante en algunos episodios.

Resumamos: hay trolls buenos y malos en Arcadia, y también cambiantes. Por el Cazadores de trolls Al final, los humanos de Arcadia se han dado cuenta (y agradecen) la presencia de entidades amistosas no humanas. El Cazador de Trolls titular y sus hermanos troll se fueron al final de Cazadores de trolls , que encajaba con el final de la primera temporada de 3Abajo . Se esperan algunos cameos y huevos de Pascua.

De vuelta en la primera temporada, en un Día de la Marmota -estiloEn el episodio de bucle temporal, Aja y Krel aprenden sobre los deberes mágicos secretos de la pandilla de Trollhunter y pierden sus recuerdos en el proceso ... pero no sin la promesa de que podrían convertirse en amigos cercanos en otro momento. Esta temporada, Aja y Krel vuelven a hacerse amigos del ex alumno de Trollhunter restante Toby (Charlie Saxton), quien, desafortunadamente, es uno de los personajes más irritantes del programa, incluso si es un aliado hipercompetente.

Cómo 3Abajo la segunda temporada se mantiene sola?

Al igual que la primera temporada, 3Abajo es como darse un chapuzón en una piscina fresca durante el verano. Es una pulpa troposa y tecnológica para los espectadores jóvenes con seriedad intergaláctica, comedia de pez fuera del agua y muchas tonterías, como cazarrecompensas extraterrestres con apariencia de conejos con nombres como Foo Foo el Destructor. En medio de travesuras tecnológicas y peleas de cazarrecompensas, transmite lecciones de vida sobre la familia, el ajuste a un nuevo hogar, la preservación del patrimonio y cómo defender incondicionalmente a sus vecinos de la xenofobia con una narrativa de inmigración subtextual. El programa no busca ser abiertamente desafiante, pero no tiene por qué serlo. Las escenas de lucha son estelares y elGizmos y gadgeteering llaman la atención.

Aja y Krel experimentan algunos arcos propios, con Aja creciendo como un tipo de guerrero / gobernante y Krel apreciando su entorno terrenal.Hayley Atwell es una guerrera sensata y agradable y VarvatoxVex es grandiosamente divertido como siempre. Pero la mayor sorpresa emocional es el desarrollo del carácter de la Madre, el A.I. que existía principalmente como un recipiente para bromas y chistes. En la temporada 2, Madre adquiere vida y personalidad propias. Para un personaje que se manifiesta como un símbolo holográfico flotante inexpresivo, Close derrama una tonelada de patetismo como un A.I. con una creciente conciencia emocional. También tenemos más del militante humano deliciosamente extremistaCoronel Kubritz (un hammyUzo Aduba) teniendo en cuenta los procedimientos, un contraste favorable con la suave villanía del general Morando. Sin embargo, para un programa para niños que reconoce que el racismo existe en el mundo, tiene la óptica divertida de una mujer negra megalómana que es brutalmente intolerante con los 'invasores' mientras su subordinado blanco la llama, sin mencionar que su oponente es un blanco. -héroe femenina codificada.

Encontré esta temporada, particularmente como temporada final, algo parcialmente horneada. Parece difícil para el programa configurar Chekhov’s Guns plausibles para hacer que las revelaciones tecnológicas sean más orgánicas. Además, Aja se entera de que sus padres reales pueden haber sido gobernantes menos que perfectos y toma una decisión informada para pacificar y aliarse con uno de los enemigos de sus padres. Sin embargo, el trasfondo de las imperfecciones de sus padres no se aborda después del episodio en el que ella lo aprende. Además, hay un agujero en la trama que se puede resolver fácilmente y que se ignora por completo debido al olvido de algunos personajes. Sabrás cuando lo verás.

El espectáculo avanza rápidamente a su favor y en contra. Hay algunas revelaciones que se sienten apropiadas y algunas revelaciones que se sienten aleatorias. Esta temporada mata a los personajes principales, pero rara vez encuentra el tiempo para llorarlos adecuadamente.

Si bien termina con despedidas apropiadas y golpes de tripa inesperados, me molestó que la serie terminara en un suspenso por su programa de seguimiento anunciado, Magos ,que concluirá la de Del Toro Cuentos de Arcadia trilogía. El suspenso, con un enfoque perdido en Cazadores de trolls exalumnos, se guardó mejor para los créditos finales que para rematar la historia de Aja y Krel. De lo contrario, a pesar de no sentirse completamente rendido a veces, 3Abajo tiene mucho que ofrecer.

la casa que Jack construyó sinopsis

/ Clasificación de película: 6.5 sobre 10