American Gods: A Prayer For Mad Sweeney Review

American Gods Prayer

dioses americanos una oración por la revisión de mad sweeney

(Cada semana, iniciaremos nuestra discusión sobre Dioses americanos respondiendo una simple pregunta: ¿a qué personaje adoramos esta semana?)

Después de la última demostración de fuerza, cuando el Sr. Wednesday le cortó la cabeza a otro dios con una espada tan grande como él, Dioses americanos nos dio su episodio más tierno del programa hasta la fecha. “A Prayer For Mad Sweeney” nos lleva a Irlanda en este lúgubre cuento de hadas, llevando a Mad Sweeney bajo el microscopio. A través de la narración del Sr. Ibis y otra actuación fantástica de Emily Browning, Mad Sweeney se transforma de tonto adorable a alma torturada.

la reacción de george lucas al despertar de la fuerza

¿A quién adoramos esta semana? Mad Sweeney

El personaje principal de esta semana merece todos los elogios, ya que pudimos ver al duende detrás del irlandés enojado y borracho. Mad Sweeney ha sido Dioses americanos 'Saco de boxeo favorito. Desde pelear con Shadow Moon hasta ser golpeado por Laura en una habitación de hotel, Mad Sweeney podría ser el personaje más desafortunado del programa. Sin embargo, en “Una oración por el loco Sweeney”, nos presentaron el misticismo de su especie y la tragedia de su vida. Fue traído al Nuevo Mundo por una mujer irlandesa que se había vuelto hacia la magia de los duendes y las supersticiones de la cultura, a través de todas las dificultades y éxitos de su vida.

En el episodio de la semana pasada, Mad Sweeney compartió más de una mirada tierna en la dirección de Laura Moon, y a través de la dualidad de este episodio en particular, podemos ver que Laura probablemente le recuerda a Essie MacGowan (Emily Browning). Durante toda la vida de Essie, Mad Sweeney estuvo allí. Él era un hombre en la celda de la prisión junto a la de ella, brindando una pequeña cantidad de consuelo en un momento difícil, y luego nuevamente, en uno de los momentos más conmovedores de la serie, cuando Essie finalmente se encuentra cara a cara con su duende mientras él lleva su alma lejos. Esta ternura se refleja en el presente, en un momento que verdaderamente merece nuestro culto: Mad Sweeney devuelve la moneda, su preciosa suerte, a Laura para que continúe su camino.

dioses americanos una oración por la loca sweeney

Regreso al futuro 4 fecha de lanzamiento de la película

Redención

La semana pasada, vimos una división más grande en nuestra historia cuando el segundo viaje de amigos de la serie despegó con Mad Sweeney, Laura Moon y Salim. Esta semana, vemos a Salim, el único con una verdadera búsqueda honesta en mente, despegar por su cuenta para encontrar a su Jinn, una vez más dejando a nuestro dúo dinámico favorito a su suerte. Estos personajes nos proporcionaron una búsqueda más interna y humana para contradecir la enormidad de la guerra del miércoles. Sin embargo, no estábamos muy seguros de cuál era esa búsqueda interna, y esta semana tenemos nuestra respuesta: redención. Un motivo muy humano para dos seres muy sobrenaturales, la redención es lo que está impulsando a Mad Sweeney y Laura Moon a unirse y avanzar.

Ya sabemos que Laura está en una búsqueda para mostrarle a Shadow cuánto lo ama y redimirse después de su aventura con Robbie. La redención de Mad Sweeney, sin embargo, tiene un núcleo mucho más oscuro. Cuenta la historia de cómo fue un rey que abandonó una guerra en lugar de enfrentarse a su propia muerte. Debe una guerra. Incluso entre aquellos tan dañados como Mad Sweeney, hay una lealtad a los juramentos en nuestros personajes mayores que se pierde en los más jóvenes. Más sorprendente que su historia y caída en desgracia, es lo que estuvo dispuesto a hacer por esta guerra que le debe. Después de que el camión de helados se estrella y Laura pierde la moneda, se revela que Mad Sweeney no solo fue la causa de las muertes de Laura Moon y Robbie, sino que lo hizo bajo las órdenes del Sr. Wednesday.

Él debe esta guerra, por lo que será el chico de los recados del miércoles, pero participar en la muerte de una mujer inocente claramente tuvo un impacto en él y podría ser un catalizador para su oscuro y amargo estado. El Mad Sweeney que vemos a través de los ojos de Essie MacGowan no parece del tipo asesino. Es mucho más sensible de lo que dejaba ver, y en la breve sonrisa que le da cuando Laura le toca la bocina después de que él le devolvió la moneda, vemos que el peso de la culpa se desvanece de él. No todo, pero es un buen comienzo en su camino hacia la redención.

uno de nosotros está mintiendo película

American Gods Temporada 1 2017

Un lugar para la magia

La historia de Mad Sweeney y Essie MacGowan nos llevó más al área gris entre dioses y hombres. Si la gente puede dar vida a un dios simplemente adorando una pieza de tecnología, y si los dioses antiguos todavía pueden existir a través de los susurros y las historias de culturas lejanas, entonces seguramente hay un lugar en este mundo para los cuentos de hadas y la magia. 'A Prayer for Mad Sweeney' es un cuento de hadas sombrío disfrazado de un episodio de Dioses americanos . Tomando esta historia en serio, comienza y termina con la apertura y el cierre del libro de cuentos del Sr. Ibis. Con su narración guiándonos a través del cuento, este episodio está prácticamente saltando arriba y abajo y gritando, 'Érase una vez ...'

Hay repetidas referencias a este mundo mágico. Las hadas y duendes a los que Essie rinde homenaje no son dioses, son criaturas místicas que viven en los montículos, no en las nubes. Constantemente vemos a Essie contando las historias de los duendes a los niños, son seres de maravilla de la infancia. Son algo para crecer, pero Essie, con toda su ambición y ninguna oportunidad, continúa creyendo en ellos hasta sus últimos momentos en su porche. Essie y Mad Sweeney comparten un momento de consuelo, llegando a un acuerdo de que Estados Unidos no es un lugar mágico. Como los viejos dioses, las hadas y los duendes son víctimas de la creciente desconexión entre el nuevo mundo y el viejo. Essie pudo haber sido una inmigrante perseguida por los horrores de su tiempo, pero sus nietos no sabían nada más que la vida cómoda en tierras rentables. ¿Quién necesita magia, cuando todo está previsto para ti?

dioses americanos una oración por la loca sweeney 2

Americana se encuentra con el Londres del siglo XVIII

Dioses americanos podría tener las opciones musicales más atrevidas de cualquier programa que se transmita hoy. Con frecuencia, dejando que la música guíe la escena y, sin embargo, siempre usando la suficiente discreción artística para evitar que sea abrumadora, la música se sienta cómodamente en la línea entre lo impresionante y lo excesivo. “A Prayer For Mad Sweeney” no es diferente. Haciendo hincapié en los primeros días de Estados Unidos como vertedero de los miserables de Europa, Dios americano 'S elige una banda sonora de la clásica americana. Como Anansi con su colorido traje predicando a un barco lleno de esclavos, Dioses americanos Una vez más, dobla el tiempo a la mitad, conectando sus viejas historias con sus motivos modernos, y se las arregla para sentirse irónico y poderoso.

Trabajando en conjunto con la música, la otra cosa que hace que este episodio de la historia cobre vida es el vestuario. Hemos visto de lo que es capaz el departamento de vestuario, particularmente entre Technical Boy y Media, pero este episodio se mantuvo fiel a su deseo de mantener todo auténtico, adorándonos con hermosas piezas de época y atención al detalle, que no solo es precisa para el tiempo pero preciso para el estado y la posición de los personajes en la vida. No es necesario mirar más allá del vestido de Essie para saber cómo ha valido la pena su vida como ladrona y estafadora.

Notas de adaptación

Vamos a hablar libro spoilers ahora. Si no ha leído la novela, querrá detenerse aquí.

batman vs superman escena post crédito

Essie Tregowan se convirtió en Essie MacGowan en la adaptación de su historia, y con casi una hora completa dedicada a ella, definitivamente consiguió una carrera más larga. En gran parte, creo, para establecer la conexión recién creada entre el pasado y el presente de Mad Sweeney. Además, Mad Sweeney mencionó que la llevará a 'House on The Rock como prometió'. Laura Moon ciertamente no formó parte del consejo de dioses en la Casa de la Roca en el libro, por lo que será interesante ver qué hay bajo la manga tanto de los showrunners como de Mr. Wednesday.

Hola, las escenas para el final de temporada de la próxima semana se ven divertidas. Finalmente vamos a obtener más del Sr. Nancy de Orlando Jones, que todos hemos estado esperando. Voy a seguir cruzando los dedos por la historia de Tiger Balls. La semana que viene parece que vamos a tener muchas caras conocidas en la fiesta en el jardín más extraña de la historia, y también conoceremos a algunos conocidos, como la Pascua de Kristin Chenoweth.

También vale la pena señalar que, con referencias al búfalo blanco esta semana y más escenas en Bone Orchard en las vistas previas de la próxima semana, el final también podría profundizar en la importancia de Shadow para los dioses.