Reseña de la temporada 4 de Fargo - / Película

Fargo Season 4 Review Film

revisión de la temporada 4 de fargo

lupin la tercera pelicula doblada al ingles

Los hermanos Coen hacen películas sobre personajes extravagantes, pero sería bueno si Noah Hawley y el equipo detrás del Fargo Las series de televisión recordarían que hay más a esas películas que el capricho. Al adaptar tanto el Fargo película y tomando prestados varios otros ritmos del Gran Libro de Coen, el Fargo La serie de televisión se apoya en gran medida en la rareza, y la temporada 4 prácticamente se excede, poblando esta última entrega con una colección de individuos que se comportan como visitantes de otro planeta. Eso no quiere decir Fargo la temporada 4 no tiene sus encantos.

En el centro de Fargo La temporada 4 es una historia criminal tan estadounidense como el pastel de manzana. Como un personaje, un jefe de la mafia interpretado por Jason Schwartzman , señala: “¿Sabes por qué a Estados Unidos le encantan las historias de crímenes? Porque Estados Unidos es una historia de crímenes '. Es 1950 en Kansas City, y para evitar una guerra total, la familia criminal italiana local, los Fadda, hace un trato con el sindicato local dirigido por negros, encabezado por Loy Cannon ( Chris Rock ). Los hijos más pequeños de cada familia cambiarán de lugar, de modo que Loy está criando al Fadda más joven, y los Fadda se apoderan del niño de Loy, Satchel ( Rodney L. Jones III ). Como aprendemos en un prólogo animado, divertido y ultraviolento, esta es una práctica que ha estado ocurriendo en el mundo del crimen de Kansas City durante años.

También es algo que aparentemente nunca funciona realmente porque, inevitablemente, los gánsteres terminan rompiendo su tregua y se persiguen unos a otros. Efectivamente, poco después de que se haya declarado la paz entre Loy y los Fadda, el espectro de la guerra se cierne, acelerado por la llegada del constantemente furioso Gaetano Fadda ( Salvatore Esposito , masticando paisajes con tanta fuerza que es increíble que no se partió un diente) de Italia. El hermano de Gaetano, Josto (Schwartzman), no puede soportar a su hermano y no está ansioso por una guerra, pero mantenerse al margen de la pelea no será fácil.

Tenido Fargo La temporada 4 se centró completamente en las dos familias criminales diferentes y sus tensiones cada vez mayores, el resultado final podría haber sido potencialmente fantástico. Se habla mucho aquí sobre los inmigrantes y el sueño americano: 'Si Estados Unidos es una nación de inmigrantes, ¿cómo se puede convertir uno en estadounidense?' es una pregunta que se hizo en un momento. Y las tensiones de ser negro en Estados Unidos, especialmente en la década de 1950, están listas para ser exploradas, especialmente ahora.

vengadores endgame blu ray fecha de lanzamiento

Pero Fargo no se contenta con conformarse. En cambio, tiene que adoptar un enfoque de todo y el fregadero de la cocina y lanzar un montón de mierda loca en nuestro camino. Además de la guerra de turbas, tenemos: dos convictas lesbianas ( Karen Aldridge y Kelsey Asbille ) que escapan de la prisión y comienzan una nueva ola de crímenes, un policía corrupto y nervioso ( Jack Huston ) sufre de TOC racista mormón, el mariscal estadounidense Dick 'Deafy' Wickware ( Timothy Olyphant ) una funeraria endeudada una enfermera asesina en serie ( Jessie Buckley ) una chica adolescente E’myri Crutchfield ) narrando parte de la historia y un fantasma ciertamente espeluznante que sigue apareciendo sin explicación. Y sí, también hay un millón de tramas secundarias diferentes sobre varios miembros de las respectivas pandillas, incluido el noble rabino Milligan ( Ben Whishaw ), quien una vez fue negociado con el enemigo de su padre al igual que los chicos Fadda y Cannon. Entonces, buena suerte haciendo un seguimiento de todo eso. Es posible que desee tomar notas.

Muchos de estos personajes se marcan hasta 11, y los artistas van all-in, algunos de ellos prácticamente gritan sus líneas. La mayoría de estos personajes tampoco funcionan. La actuación de Crutchfield como la adolescente es fuerte, pero el personaje se siente completamente fuera de lugar. Y Olyphant se está apoyando demasiado en la actitud distante de su personaje. Sin embargo, parece que se está divirtiendo, así que eso es algo.

De hecho, la única trama secundaria que realmente tiene éxito es la de la enfermera asesina en serie, y eso se debe principalmente a la actuación de Buckley. Recién salido de su gran turno en Estoy pensando en poner fin a las cosas , Buckley sigue teniendo un gran año, y ella realmente hunde sus dientes en su personaje de “Minnesota Nice”, Oraetta Mayflower, quien se proclama a sí misma como una buena mujer cristiana pero que claramente está podrida hasta la médula. Ver el comportamiento alegre de Buckley chocar con sus acciones a menudo viles es una buena televisión, a pesar de que su personaje nunca se sincroniza realmente con la historia principal.

El rock nunca ha sido lo que llamarías un estupendo actor, pero hace un buen trabajo aquí, interpretando a Loy como en su mayoría heterosexual (aunque tiene una tendencia a monólogos de una manera que sería como en casa en una de las rutinas de Rock). Pero si hay alguien que se destaque esta temporada además de Buckley, es Glynn Turman , que es simplemente fantástico como el sabio doctor senador, consigliere de Loy. Turman interpreta a su personaje como si fuera la única persona inteligente atrapada en un mundo de idiotas, y la seriedad que aporta al papel son solo ases. Ojalá toda la temporada fuera sobre él.

es bestias fantásticas un libro de harry potter

Y, como es habitual, abundan las referencias de Coen. Miller's Crossing es el obvio, con la guerra de pandillas y todo. Pero también hay guiños a El gran Lebowski , Barton Fink , Criar Arizona , y un disparo levantado directamente desde No es país para viejos . Eso hará las delicias de algunos y distraerá a otros. Y si te quedas con Fargo la serie tan larga, probablemente estará bien con las excentricidades y las extrañas diversiones de esta temporada. Pero en lo que a mí respecta, creo que me quedaré con las películas reales de Coen Brothers.