Revisión de Holmes y Watson: Parodia sin inspiración llega demasiado tarde - / Película

Holmes Watson Review

Revisión de Holmes y Watson

Las señales de advertencia llegan temprano Holmes y Watson que esta será una experiencia dolorosa. El reencuentro cinematográfico de Will Ferrell y John C. Reilly , una década alejada de Hermanastros , debe ser triunfante e hilarante, en lugar de un desastre desesperado y sudoroso. Pero hay implicaciones de que el producto final ha pasado por la sala de edición varias veces, dejando una película sin ritmos cómicos ni tono consistente.

Como sugiere el título, Ferrell y Reilly interpretan a Sherlock Holmes y John Watson, respectivamente, en el apogeo del poder del primero. Holmes comienza la película frustrando una vez más a su némesis James Moriarty ( Ralph Fiennes , uno de los muchos actores británicos sobrecualificados en esta película) al revelar que el criminal se ha fugado a Estados Unidos y ha contratado a un chivo expiatorio para que cargue con sus malas acciones. Pronto, Holmes y Watson, el último de los cuales hace todo lo posible por ser el co-detective de Holmes, están en el caso para detener el asesinato de la Reina por parte de Moriarty, con la ayuda de un médico estadounidense ( Rebecca Hall ) y su compañero mudo ( Lauren Lapkus ).

El primer problema son los acentos. Por supuesto, no es sorprendente que ni el acento inglés de Ferrell ni el de Reilly sean buenos; esa es la broma. Pero ese es el grado de la broma, y ​​hay muchos chistes perezosos aquí, gags de una nota que son demasiado fáciles de hacer para los actores. Guionista / director Ethan Cohen (de Endurecerse ) parece incapaz de decidir si quiere hacer una parodia completa de la Guy Ritchie Sherlock Holmes películas, o si solo quiere que sus actores hagan continuamente referencias al siglo XXI. La mitad de la película tiene como objetivo la parodia, como múltiples secuencias a cámara lenta en las que vemos cómo funciona la mente de Sherlock (como en el caso de la Robert Downey jr. películas dirigidas). La otra mitad presenta cosas como Sherlock con un sombrero Make England Great Again (har, har), o un Watson deslumbrado por las estrellas tratando de tomarse una selfie con la Reina (ho, ho).

clip de holmes y watson

Desafortunadamente, no hay mucho en el guión de Cohen que se sienta terriblemente alejado de muchas comedias de los últimos 10 a 15 años. Aunque tanto Holmes como Watson se enamoran de sus homólogos estadounidenses, es la relación entre Watson y el personaje de Hall lo que aparentemente amenaza con poner una llave metafórica en la amistad de por vida de los hombres. (La trama secundaria apenas explorada en la que Holmes lidia con sus propios sentimientos románticos al menos vale la pena por las tomas de reacción al estilo de Harpo Marx, cortesía de la muy divertida Lauren Lapkus). La idea de otra comedia de vinculación masculina es demasiado cansada, incluso cuando está puntuado por, de todas las cosas, una secuencia musical escrita por Alan Menken y Glenn Slater .

son amc y regal lo mismo

Ferrell, a diferencia de Reilly, tiene básicamente una nota para tocar, y es la misma que ha estado tocando durante un tiempo. Ser detestable, excesivamente pomposo es su fuerte, pero casi 15 años después de interpretar por primera vez a Ron Burgundy, se está volviendo un poco viejo. Will Ferrell sigue siendo un actor muy talentoso, pero (y lo digo como gran admirador de ambos Comunicador coordinador y Hermanastros ) podría ser el momento de dejar de lado este tipo de carácter. Al menos la última vez que trabajó su tipo pomposo, en La película de Lego , Ferrell estaba jugando al malo. Aquí, como en otros roles, Sherlock sigue siendo el héroe.

Como se mencionó anteriormente, a los dos protagonistas se les une un elenco lleno de actores reconocidos del Reino Unido que hacen el tipo de trabajo que te hace esperar que el cheque de pago valió la pena. Aparte de Fiennes (que está en quizás cinco minutos) y Hall, hay Rob Brydon como Inspector Lestrade, Steve Coogan , Pam Ferris , un sabio sin acreditar Hugh Laurie , y Kelly Macdonald como la sirvienta de Holmes, la Sra. Hudson. Macdonald tiene algo más que hacer, aunque esta es ahora la segunda película de 2018 (junto con Ralph rompe Internet ) con ella y Reilly que también incluyen una broma hecha a expensas de su encantador acento escocés. Todo el conjunto sigue un guión que no les exige mucho, aparte de hacer aún más bromas sobre normas pasadas de moda, como la forma en que se realizaban las autopsias, o eventos históricos. (El final de la película está ambientado en el Titanic en la víspera de su partida, por lo que hay muchas bromas sobre que es un barco muy seguro, un barco extraordinario en el que nada podría salir mal, etc.)

Holmes y Watson se siente seis años demasiado tarde. Hace seis años, una parodia del Sherlock Holmes Las películas podrían haberse sentido un poco más agradables y capitalizar el éxito de otras comedias protagonizadas por Will Ferrell como Hermanastros y Los otros tipos hubiera sido astuto. Pero las películas de Guy Ritchie han sido suplantadas legítimamente por el excelente resurgimiento de la BBC protagonizado por Benedict Cumberbatch , por lo que esta iteración de Sherlock, paródica o no, está atrapada en un tiempo anterior. En 2018, esta película se siente hack. Os dejo con esta nota: Holmes y Watson no se proyectó para los críticos, así que me dirigí a mi muy concurrido multicines local en la noche de Navidad para ver la película, en un cine con entradas agotadas. Solo un puñado de personas se rieron de manera audible a lo largo de la película, una de las cuales estaba sentada a mi lado. Aproximadamente 50 minutos después de la película, esta risueña se levantó y salió, y no regresó. Pudo haber tenido la idea correcta.

/ Calificación de película: 2 de 10