Revisión de la temporada 4 de Infinity Train: este viaje en locomotora terminó demasiado pronto - / Película

Infinity Train Season 4 Review

Revisión de la temporada 4 de Infinity Train

De la mente del creador Owen Dennis , la serie animada Tren infinito envió a sus espectadores en un divertido viaje de ciencia ficción que buscaba el alma en su locomotora estrella. Impulsada a la popularidad por su piloto de 2016, la serie animada de antología envió diferentes conjuntos de personajes con sus propios arcos para cada temporada, o 'Libro', como los llama la serie, con créditos de la historia para Lindsay katai , Alex Horab , Madeline Queripel , y Justin Michael . Y mientras que el Libro Cuatro servirá como el final del programa y la temporada final llegará a HBO Max en 15 de abril , no parece una conclusión adecuada para la serie imaginativa.

El Libro Uno presentó el extraño reino de los vagones de tren con rompecabezas, residentes excéntricos, aventuras salvajes y los tatuajes de números de manos que se corresponden con el crecimiento emocional o el deslizamiento. Los pasajeros humanos deben reducir su número a cero para ganar su puerta de salida de regreso al mundo real. Cada vagón contiene su propio mundo temático poblado de excéntricos 'habitantes' de trenes, animales antropomórficos sensibles u objetos inanimados parlantes, solo por nombrar algunos. Los humanos pueden reducir su número al interactuar con los habitantes y los rompecabezas para pasar a través de los autos. Los escalones y los deslizamientos importan tanto como el destino.

El principal pasajero humano de cada temporada debe confrontar sus traumas y miedos: Tulip lidia con el divorcio de sus padres, Jesse acepta la responsabilidad de ceder a la presión de sus compañeros (aunque él es un actor secundario en la búsqueda de Lake por la autorrealización), y Grace y Simon enfrentan verdades. que rompen su perspectiva forjada por el ego y el culto.

Al observar el cambio del orden natural de la locomotora a lo largo de las estaciones, hay un interrogatorio incipiente de la naturaleza de un tren, dirigido por un conductor robot que aplica con entusiasmo algoritmos para rastrear el progreso moral, que roba pasajeros, incluidos los niños pequeños, y los convierte en potenciales situaciones de vida o muerte.

El Libro Dos desafió la fórmula establecida, indicando que subvertir y doblar las reglas fuera de los mandatos del tren puede ser la salvación de uno, ya que somos testigos de la ira de Lake contra un sistema que la ha borrado y descuidado. Pero el Libro Tres - chico, un acto difícil de seguir - rastreó a una familia encontrada en desintegración que oscilaba en rencores y afecto antes de que se convirtieran en resentimiento, desconfianza, terror y crueldad dogmática. Es un viaje difícil, pasar tiempo con protagonistas tóxicos, compadecerse de ellos porque carecían de orientación en el entorno de su tren, así como alentar su curación y al mismo tiempo horrorizarse por sus transgresiones de aplastar y agarrar. En comparación con la forma en que el Libro Tres, más pesado, se redujo en trozos semanales para respirar entre apuestas escalofriantes, el Libro Cuatro se beneficia de un atracón de los 10 episodios en HBO Max.

Como los demás, el Libro Cuatro ('Dúo') da la bienvenida a preguntas sobre la ética del tren a través de momentos de introspección. Mientras que las historias de fondo humanas se guardaron previamente como revelaciones, 'Duet' pasa su primer episodio explorando las vidas del mundo real de sus pasajeros y muestra su equipaje desde el principio. Conoce a Min-Gi ( Johnny joven ) y Ryan ( Sekai Murashige ), dos aspirantes a músicos asiático-canadienses que crecieron juntos desde la infancia. Ambos alimentaron el amor por la música y Ryan ideó un plan para la grandeza y las giras. Pero ocurre una secuela y sus caminos divergen, su existencia dispar, el anhelo y las constantes decepciones de la vida se desenredan hábilmente a través de la pantalla dividida. Min-Gi tiene la vista puesta en la universidad, aunque en secreto anhela tocar su confiable sintetizador portátil con Ryan una vez más. Mientras tanto, Ryan, que toca la guitarra eléctrica, sale a la carretera y encuentra contratiempos. Los dos jóvenes se reúnen y se convierten en las almas humanas que se han ido Tren infinito para ordenar su amistad caída y su yo individual.

Depositados en una dimensión de bolsillo desconocida, los dos jóvenes se familiarizan con una traviesa campana de conserje flotante Kez ( Espectáculo regular alumbre Minty Lewis ), que charla tan relajado como un Tiempo de Aventura personaje secundario y ella también tiene algo de equipaje. Cuantos más vagones de tren atraviesan los dos hombres y Kez, y se topan con los vagones de tren en los que Kez ha causado estragos anteriormente, más están constantemente mirando por encima del hombro a los habitantes vengativos de su sangre.

En comparación con la imaginación de temporadas anteriores hasta el punto de tener pesadillas de alto octanaje, el Libro Cuatro es más moderado. Esta temporada no estaba destinada a ser una temporada final y se siente más en su lugar si fue en el medio. Sirve como una paleta limpiadora para la audaz violencia emocional y física que hirvió entre Grace y Simon. Mantiene su sensibilidad por lo simple y los matices de las fisuras curativas (incluso cuando finalmente parecen recuperarse y comunicarse, las inmersiones emocionales descendentes también son demasiado fáciles). Hablar de las cosas puede ser complicado y requiere lágrimas. Min-Gi y Ryan se comunican, bromean y discuten en sus propias longitudes de onda como lo hacen las personas reales, luchando por lograr la sincronización emocional. Es una fórmula que Tren infinito ha confiado en pero su validación de lo (aparentemente) simple siempre ha sido el encanto.

A mitad de camino, uno de los jóvenes contempla su futuro y la franqueza de la discusión es oportuna y habla de los problemas de larga data de la representación asiática y la existencia en los medios occidentales y cómo da forma a las inseguridades de un aspirante a artista asiático. (Siéntese en esa conversación determinada y vuelva a reproducir el primer episodio, y la repetición es más rica por eso).

Para los espectadores de toda la vida que buscan la tradición, aparece a un ritmo tentador de ir y venir sin eclipsar el arco de sus temas principales. Sin estropear cuando se trata, es evidente que hay drama detrás de escena, aunque importa menos que el desarrollo del personaje. Por desgracia, la longevidad de la locomotora se vio truncada debido a la cancelación de la serie, que según los informes estaba prevista para más temporadas. La desafortunada cancelación del programa significaría que la audiencia se quedaría pendiente de otras preguntas sobre personajes descarriados, los pocos a bordo del tren con hilos de historias extraviadas, de las temporadas anteriores. (#RenewInfinityTrain y #SaveInfinityTrain podrían valer la pena intentarlo). Pero al menos, no tienes que preocuparte por los misterios y curiosidades de la construcción del mundo mientras los personajes crezcan para encontrar mejores mañanas. Ryan y Min-Gi han sido bendecidos con uno de los finales más prolijos. Y como nos recuerda la última línea, la vida sigue latiendo después de que la gente abandona la carga.

/ Calificación de películas : 8 de 10