Revisión de Midnight Texas: Comida reconfortante para fanáticos de True Blood

Midnight Texas Review

medianoche texas revisión 1

¿Cuándo comienza la temporada 3 de chucherías?

La incursión de NBC en lo sobrenatural, Charlaine Harris Medianoche, Texas , aporta el estilo familiar del otro trabajo de Harris, Sangre verdadera . Pero esta vez, las cosas tienen menos clasificación R y son más adecuadas para las convenciones de la visualización básica de cable en horario estelar. Si ha estado anhelando un espectáculo de fantasía oscura mientras espera el regreso de FOX Lucifer y El exorcista , esto podría ajustarse a la factura.

medianoche texas revisión 2

El hogar es donde está el refugio

Primero, entremos en la trama básica. Manfred (Francois Arnaud) es un psíquico que huye de algunos personajes misteriosos y nefastos. Como su vida está en juego, su abuela (muerta) Xylda (Joanne Camp) le dice que deje su residencia actual en Dallas y se dirija a un pequeño pueblo llamado Midnight para mantenerse a salvo. (Aparentemente, los mismos personajes que están después de Manfred fueron después de su abuela cuando estaba viva).

Sin embargo, Midnight no es la tranquila ciudad que Manfred esperaba. En lugar de encontrar un escondite, Manfred se topa con un pueblo lleno de seres extraños, como Fiji (Parisa Fitz-Henley), el dueño de una tienda wicca que en realidad es una bruja en toda regla con un gato que habla, el Sr. Joe Smith). Está Lemuel Bridger (Peter Mensah), un vampiro seductor que trabaja en el turno de noche en la casa de empeño local, Joe (Jason Lewis), un ángel escondido al acecho como tatuador del profetizado Uno para salvar a Midnight de una amenaza apocalíptica. y el reverendo Emilio Sheehan (Yul Vázquez), el predicador de la ciudad que observa obedientemente la Capilla de Medianoche y el espeluznante cementerio de mascotas, pero se esconde durante cada luna llena (también conocido como hombre lobo).

Midnight también es el hogar de personas que, aunque no son sobrenaturales, todavía están en el otro lado de lo 'normal', como el atractivo de la ciudad y el dueño de la casa de empeño Bobo (Dylan Bruce), que puede o no tener algo con Fiji, y Olivia (Arielle Kebbel), una asesina altamente entrenada y fuertemente armada que tiene, como dice la propia NBC en la biografía del personaje, 'una conexión apasionada y profundamente emocional' con Lemuel. Hay Creek (Sarah Ramos), una aspirante a escritora que trabaja en la tienda de conveniencia de su familia. El único propósito de su personaje es servir como el interés amoroso de Manfredo, pero también tiene un profundo secreto familiar del que eventualmente aprenderá. También están Madonna (Kellee Stewart), la dueña del restaurante en el que Creek también trabaja como mesera, y Chuy (Bernardo Saracino), el esposo humano de Joe.

¿Cuánto tiempo estará el Capitán América Civil War en los cines?

Si te sientes cómodo mientras miras Medianoche, Texas , no es solo porque esté basado en otro conjunto de historias sobrenaturales de Harris, es porque los personajes y situaciones arquetípicos del programa son tremendamente similares a Sangre verdadera como un todo. Esto dice más sobre los propios arquetipos de Harris como escritora y menos sobre el método de NBC para adaptar su trabajo. Quiero decir, simplemente revisa la lista de viñetas: una pequeña ciudad polvorienta que está fuera del mapa desde cualquier lugar, un personaje principal que es un psíquico, una camarera blanca con un secreto que también es el interés amoroso del chico malo con dones extraños. una persona negra que es el corazón del restaurante local (¿recuerdas LaFayette, interpretado por el difunto Nelsan Ellis?), vampiros —La lista habla por sí sola.

Esto es genial para aquellos que se han perdido Sangre verdadera desde que dejó las ondas de HBO en 2014. Pero también hay otra forma en que es familiar: es un misterio de asesinato. En otras palabras, es fiel a la moda de NBC de jugar con el manual de procedimientos. La idea central de la historia es que Manfred se ve envuelto en la resolución del asesinato de la prometida de Bobo, Aubrey (Shannon Lorance). Aubrey, que se había ahogado en el río después de recibir un disparo, se le aparece a Manfred en plena gloria en descomposición, suplicando su ayuda.

Si recuerdas, el ángulo de procedimiento sobrenatural fue tomado por última vez por el ahora cancelado de FOX Sleepy Hollow , que comenzó como uno de los mejores programas de televisión (para sorpresa de muchos), solo para caer sobre sí mismo en temporadas posteriores cuando se olvidó de que Nicole Beharie era un atractivo principal para los fanáticos. También es un ángulo tomado por el mencionado Lucifer , que se basa en el cómic Vertigo del mismo nombre a pesar de que el programa elimina casi todos los elementos reconocibles de esa serie de fantasía onírica y la reemplaza con un Lucifer aburrido que ayuda a los policías a combatir el crimen. En breve, Medianoche, Texas es una forma cómoda de pasar un lunes por la noche con unos amigos misteriosos.

¿Debo ver el ataque a Titán?

medianoche texas revisión 3

Estamos todos juntos en esto

Medianoche, Texas también tiene otra cosa en común con Sangre verdadera- es una historia sobre la unión y la unidad. Para decirlo de otra manera, es una alegoría de cómo todos deben respetar la diversidad de la naturaleza humana.

El hilo conductor de cada uno de los personajes de este pequeño pueblo es que todos se cuidan unos a otros, ya sea que eso signifique apoyarse emocionalmente, como vecinos habituales, o matar a los que amenazan a otros y chuparles la sangre. También está el patrón de carácter muy obvio de aquellos en la ciudad que no tienen poder y que están en relaciones con los que sí lo están. No importa cómo se mire, nadie en Midnight se distingue.

este es tu problema, alguien puso esto en mal

Pero el programa también hace hincapié en cómo todos en el mundo real serían más felices si mantuvieran los pensamientos racistas fuera de escena y simplemente aceptaran a las personas por lo que son. Caso en cuestión: Joe y Chuy. No es un error que Joe, un ángel, sea representado como gay. Harris claramente quiere que los lectores se den cuenta de que ser gay o estar en cualquier otro lugar del espectro LGBT no solo está bien según los estándares humanos, también está bien según los estándares divinos. Joe hace entender este punto cuando habla con la policía que investiga el asesinato de Aubrey. Una declaración que hace acerca de poner la otra mejilla a los sentimientos anti-gays como lo 'cristiano' apunta hacia el oficial, pero también apunta a aquellos que miran y piensan que ser gay y ser cristiano no puede funcionar.

Este mensaje se remonta al que LaFayette hizo con fuerza en esa escena ahora icónica de Sangre verdadera , en el que LaFayette mostró a algunos clientes fanáticos de los comensales de los que él no era de los que burlarse. Este mensaje de unión y diversidad de bienvenida parece ser el núcleo de la filosofía de escritura de Harris, y definitivamente es un buen mensaje para tener.

General, Medianoche, Texas es un espectáculo con suficiente rareza y sustos que te dejará deliciosamente nervioso antes de acostarte por la noche. Pero mientras vienes por lo espeluznante, son los personajes los que permanecen contigo por más tiempo.