The Mighty Ducks: Game Changers Review: Los nuevos inadaptados de hockey de Disney necesitan más tiempo en el hielo - / Película

Mighty Ducks Game Changers Review

The Mighty Ducks: Revisión de Game Changers

Cobra Kai nos trajo de vuelta al mundo de El niño Karate , pero cambió la fórmula de la franquicia original de artes marciales al convertir al ex villano Johnny Lawrence en el protagonista, mientras que el campeón de kárate Daniel LaRusso se convirtió en un idiota. The Mighty Ducks: Game Changers , llegando a Disney + esta semana , está adoptando un enfoque similar con la franquicia de películas de hockey de la década de 1990 al llevar a una nueva generación de jóvenes inadaptados al hielo y convertir a The Mighty Ducks en los villanos.

En la Minnesota actual, los Mighty Ducks se han convertido en un equipo de hockey juvenil ultracompetitivo y poderoso que está más preocupado por ganar que por deleitarse con la alegría del juego en sí. Está lleno de niños cuyas vidas están obsesivamente diseñadas por sus altivos padres suburbanos. Cuando Evan Morrow, de 12 años ( Mediodía brady de Buenos niños ) es excluido del equipo por no estar a la altura, su madre Alex ( Lauren Graham ) simplemente no pueden soportarlo más y deciden comenzar un nuevo equipo. No están exactamente al nivel de los Mighty Ducks originales, por múltiples razones, pero aún tienen potencial para volar.

1992 Los poderosos patos siguió a un abogado famoso llamado Gordon Bombay ( Emilio Estevez ) quien fue sentenciado a servicio comunitario después de un DUI, lo que lo obligó a entrenar a un equipo de hockey juvenil heterogéneo sin mucha habilidad, y mucho menos esperanza de ganar un juego. Por supuesto, al estilo clásico de Disney, Bombay aprovecha su amor infantil perdido por el hockey y los convierte en campeones desvalidos, y tanto el entrenador como el equipo aprenden un poco el uno del otro.

La serie de películas continuó en D2: Los poderosos patos , con Bombay llevando al equipo del campeonato (y algunos jugadores nuevos de todo el país) a Los Ángeles para representar a los Estados Unidos en los Junior Goodwill Games. Pero D3: Los poderosos patos vio a Bombay tomar un asiento trasero, haciendo solo un cameo cuando los Mighty Ducks se encontraron bajo la tutela de un nuevo entrenador en una escuela privada.

quien es el viejo aliado en la fuerza despierta

Cuando nos encontramos con Gordon Bombay en Cambiadores de juego , el tiempo no ha sido amable con el ex entrenador, y tampoco el hockey, lo que lo hace más irritable y más rudo que nunca. Arrastrando los pies y comiendo los restos del pastel de cumpleaños de las fiestas infantiles, colocó un cartel de 'Prohibido al hockey' en un lugar destacado en la pequeña arena que le dio su amigo de la familia Jan, visto por última vez en D2: Los poderosos patos . La única razón por la que acepta dejar entrar a un joven equipo de hockey improvisado en el Palacio de Hielo es porque necesita desesperadamente el dinero para mantenerlo a flote. Pero Cambiadores de juego no está completamente enfocado en Bombay, lo que lo coloca en un papel secundario como nuevo entrenador y deja que el equipo sea el centro de atención.

The Mighty Ducks: Game Changers sigue los pasos de la franquicia cinematográfica original al reunir a un equipo de jugadores inadaptados que necesitan mucho de práctica para competir con lo mejor de lo mejor. Después de que el pomposo entrenador de los Mighty Ducks le dice al joven Evan Morrow que no se moleste en seguir jugando al hockey si no está en camino de ser un jugador profesional, la madre de Evan, Alex, decide reunir a una pandilla de otros niños descartados para formar un nuevo equipo. apropiadamente llamado Don't molesta, y comienzan fácilmente haciendo honor a su nombre.

Primero, está el afable y hablador vecino de Evan, Nick ( Maxwell Simkins ), quien se describe a sí mismo como un cuerpo que está construido más para el podcasting que para el hockey. De hecho, es la mitad del equipo de podcasting que ofrece comentarios en color para los juegos de hockey de la comunidad. Hay que decir que Simkins está en una liga propia en esta serie. Se roba cada escena en la que se encuentra con un encanto infinito y una entrega y sincronización de comedia impecables. Este niño es una estrella, simple y llanamente, y me hizo reír una y otra vez.

El equipo también agrega a Logan ( Kiefer O'Reilly ), el nuevo niño canadiense de ensueño de la ciudad que tiene algunos de los equipos de hockey más elegantes del mercado, pero no tiene ni idea de cómo patinar o jugar al hockey. Luego tenemos a la nerd, amante de la fantasía y vestida con capa Lauren ( Bella Higginbotham ) que se encuentra necesitando una salida en la que canalizar su potencial rabia interior mientras también emprende una búsqueda propia. También está Maya, una chica que está harta de la presión de encajar en su popular grupo de chicas y está buscando algo nuevo. Un Bash Brother potencial puede estar en Sam ( Jon Watts ), un joven patinador que no duda en lanzarse literalmente a todo. Y finalmente, está el proxy de Goldberg Koob ( Luke Islam ), un jugador fornido que es obligado a salir de su sótano para ser el portero del equipo. También hay otro jugador que puede estar entrando en la refriega, haciéndose eco del punto de la trama que involucra al personaje Adam Banks en la película original de Mighty Ducks, pero te dejaremos ver cómo se desarrolla tú mismo.

Aunque estos personajes tienen la formación de un equipo joven y divertido con mucho que aprender, ninguno de estos personajes se siente lo suficientemente habilidoso en el hockey como para ser creíble. De hecho, podrían ser peores que los Mighty Ducks originales cuando fueron conocidos como Distrito 5 en la primera película. Aquí es donde Cambiadores de juego se encuentra con un problema. Si bien la naturaleza ruda y enérgica de estos jugadores inadaptados que simplemente hacen su mejor esfuerzo encaja perfectamente con el ambiente de las películas originales, su falta de la más mínima habilidad como jugadores de hockey se siente un poco exagerada para tener sentido.

Siempre ha habido un poco de tontería deportiva cuando se trata del lado cómico de Los poderosos patos . Greg Goldberg nunca fue un gran portero durante toda la franquicia, y Luis Mendoza fue rápido en el hielo, pero no supo cómo detenerse. D2 . Pero Cambiadores de juego tiene un portero que se queda quieto en la red mientras dice en voz baja una combinación de botones de PlayStation que se usa para bloquear tiros en un videojuego de hockey. Mientras tanto, Logan es un canadiense amante del hockey que no puede permanecer erguido sobre el hielo a menos que esté quieto y apoyado en su bastón. Simplemente se siente un poco tonto para ser auténtico, incluso con Evan siendo un jugador legítimamente habilidoso que actúa como capitán del equipo.

Además de eso, la camaradería entre Don’t Bothers no es tan fuerte como los Mighty Ducks originales. Estos niños no sienten que tengan la química para sentirse como un equipo. Eso es algo que puede llegar con el tiempo, especialmente porque Cambiadores de juego está sacando el Patos Poderosos Fórmula de la película en varios episodios de televisión, pero a partir de ahora, la única amistad genuina que brilla en la serie es entre Evan y Nick. Todas las demás relaciones, incluida la dinámica madre-hijo entre Alex y Evan, se sienten un poco artificiales en un estilo que está atascado en algún lugar entre The Disney Channel y el original. Patos Poderosos películas. Y eso también se aplica a la calidad cinematográfica.

Los poderosos patos La franquicia estaba llena de secuencias de hockey con una coreografía excepcional y una jugabilidad emocionante, incluso si estaba acompañada de alguna comedia infantil y lecciones divertidas para aprender. La edición fue rápida y feroz, y fue impulsada por increíbles partituras proporcionadas por David Newman y J.A.C. Redford. Tiempo Cambiadores de juego usa lo familiar Patos Poderosos suite de las películas originales, carece del poder detrás de la partitura original. De hecho, suena francamente débil, tal vez incluso creado electrónicamente en lugar de una orquesta completa. La nueva música proporcionada por John Debney ( El Hombre de Hierro 2 , El mejor showman ) deja mucho que desear, lo cual es una pena, ya que películas como Pequeños Gigantes y Los reemplazos han demostrado que sabe dar vida a las comedias deportivas. Todo parece poco entusiasta y demasiado desesperado para sonar 'genial' para una audiencia contemporánea, aunque hay melodías de bandas sonoras que recuerdan las canciones alternativas de los 90 que podrían haber estado fácilmente en las películas originales. Aun así, no es suficiente para darle a la serie el tipo de impulso que necesita.

Pero eso no quiere decir que Cambiadores de juego carece por completo de potencial o mérito. La presencia de Emilio Estévez como un Gordon Bombay despeinado y consternado ayuda a mantener cierta apariencia de Los poderosos patos películas, incluso si es territorio familiar. En los tres primeros episodios previstos para una revisión anticipada, la historia de Bombay desde su salida de los Mighty Ducks (y del hockey en general) se desarrolla poco a poco. La explicación del renovado odio de Bombay por el hockey no parece tener un vínculo lo suficientemente satisfactorio con nada del legado de la franquicia original (al menos no todavía), pero el regreso a regañadientes del ex entrenador al deporte más prometedor hasta ahora. incluso si se prolonga al mantener a la madre de Evan, Alex, como la entrenadora improvisada durante al menos los primeros tres episodios. Debido a esto, algo me dice que Disney + se dio cuenta de que necesitaban darles a los fanáticos de la franquicia original algo más que esperar, por lo que recientemente se burló del próximo regreso de algunos de los viejos Mighty Ducks en un próximo episodio (aunque no uno de los tres primeros previstos para revisión). Cambiadores de juego Ciertamente, podría usar un poco más del legado de Mighty Ducks para llevarlo a casa para los fanáticos de toda la vida.

Después de ver los primeros tres episodios de The Mighty Ducks: Game Changers , la serie es, bueno, multa hasta aquí. Como fanático de las películas originales desde hace mucho tiempo, estoy lo suficientemente intrigado como para quedarme durante toda una temporada para ver dónde terminan estos personajes. Directores James Griffiths , Michael Spiller , y Jay Karas son capaces de obtener actuaciones sólidas de los niños, pero les falta algo de la magia de Disney que hace que estos inadaptados se sientan como un equipo real. Quizás parte de esa responsabilidad recaiga en los showrunners. Cathy Yuspa y Josh Goldsmith , quien puede haber tomado Los poderosos patos fórmula a un lugar que es demasiado amplio, incluso si logra capturar principalmente el espíritu y las buenas intenciones de las películas originales. The Mighty Ducks: Game Changers no es lo suficientemente decepcionante como para decir 'no te molestes', pero necesita algo más de tiempo en el hielo para encontrar su equilibrio.

/ Calificación de película: 6 sobre 10

***

The Mighty Ducks: Game Changers comienza a transmitirse en Disney + a partir del 26 de marzo de 2021 .