Misión: Imposible - Revisión del spoiler de Fallout: La misión más emocionante hasta ahora - / Película

Mission Impossible Fallout Spoiler Review

Revisión del spoiler de Fallout

(En nuestro Reseñas de spoiler , nos sumergimos en un nuevo lanzamiento y llegamos al corazón de lo que lo hace funcionar ... y cada punto de la historia está en discusión. En esta entrada: Misión: Imposible - Fallout .)

'El final que siempre has temido se acerca', le dice el villano Solomon Lane a Ethan Hunt a mitad de camino. Misión: Imposible - Fallout . 'Las consecuencias de todas tus buenas intenciones'. Si el Misión imposible La franquicia tiene un problema específico, es este: tomó mucho tiempo decirnos quién era Ethan Hunt. Desde el principio, Hunt, interpretado por Tom Cruise , era un poco cifrado.

Misión: Imposible - Rogue Nation cambió eso. La entrada anterior en el Misión franquicia dio un paso atrás y finalmente preguntó: '¿Quién es Ethan Hunt?' La respuesta: es una especie de idiota loco. Alguien que arriesgará la vida de todos solo para salir adelante. Este fue un desarrollo fascinante en la trayectoria del personaje de Ethan, pero tal vez el director Christopher McQuarrie - Quien es el primero Misión El cineasta de la franquicia regresara por segunda vez, se dio cuenta de que era demasiado. Que la serie no podría continuar de manera realista si Ethan Hunt seguía siendo un sociópata límite.

Lo que nos lleva a Caer , la entrega más emocionante, llena de acción y sin aliento de la serie hasta ahora. No sé si estoy listo para llamarlo la mejor entrada de la serie. Nación rebelde todavía mantiene esa distinción, a partir de ahora, pero estoy listo para declarar Caer ser el mas emocionante Misión . Una película tan entretenida que podría dejarte exhausto. Créame: esta es realmente la mejor película de acción desde Mad Max: Furia en la carretera .

Rebecca Ferguson Fallout

Una secuela directa

Más allá de las grandes y asombrosas piezas de acción, Caer hace algo muy interesante: rehabilita a Ethan Hunt. Da pasos atrás desde el borde de su Nación rebelde descripción del personaje, y sigue otro camino. Aquí hay una película que finalmente nos dice quién es Ethan Hunt: es alguien dispuesto a hacer un potencial malo elección para ayudar a las personas que le importan. Como presidente del FMI, Alan Hunley ( Alec Baldwin ) dice, Hunt es el tipo de espía que no está dispuesto a sacrificar una vida para salvar miles (o más). No es una persona de grandes dimensiones. Está enfocado en la imagen más pequeña. Porque, en opinión de Hunt, salvar una vida es exactamente lo mismo que salvar miles.

Puede volverse un poco torpe. Hay varias escenas en Caer donde los personajes se detienen y dan discursos sobre el gran tipo que es Ethan Hunt. Funciona en el contexto de la película, pero uno no puede evitar darse cuenta de que todo es un poco egoísta. Porque cuando lo hierves, Tom Cruise es Ethan Hunt. Son uno en el mismo. Y si todos en la película están dando discursos sobre lo grandioso que es Ethan Hunt, es equivalente a los mismos personajes cantando las alabanzas de Cruise, quien produce esta franquicia.

¿Pero puedes culparlos? Cruise es una de las últimas estrellas de cine genuinas, y el Misión La franquicia le ha dado la oportunidad de rehabilitar seriamente su imagen. Alrededor del momento del lanzamiento de Guerra de las palabras , La personalidad (y la carrera) de Cruise cayó en picada, debido a algunas apariciones públicas muy cuestionables. Desde entonces, ha estado escalando su camino de regreso a la cima, una peligrosa maniobra a la vez. A través de esta serie, Cruise se ha convertido a la vez en actor y especialista, poniendo constantemente su vida en peligro por el bien del entretenimiento. Por un lado, es una buena prensa: todos queremos hablar sobre lo entretenido que es ver a Cruise arriesgarse a una muerte segura por el bien de una película de acción. Por otro lado, realmente es realmente emocionante. Estamos asombrados al ver a Cruise saltar de aviones, saltar entre edificios o colgarse de helicópteros. Todo esto podría falsificarse fácilmente con pantallas verdes y trucos digitales. Pero es De Verdad sucediendo, y Cruise está De Verdad hacerlo, y maldita sea, es emocionante.

Caer es el primero Misión imposible película para que sirva como secuela directa. Y no solo para Nación rebelde , ya sea. Seguro, todos los Misión las películas existen dentro del mismo universo, pero hasta ahora, todas han sido historias independientes. Caer adopta un enfoque muy diferente. Es un seguimiento explícito de los eventos en Nación rebelde , pero más que eso, es una película que hace referencia a la serie en su conjunto. Es casi como si McQuarrie y Cruise estuvieran recompensando a los fanáticos de la franquicia. Están diciendo 'Gracias' a todos los que se quedaron a ver seis películas y demostrando que valió la pena.

Recuerde al traficante de armas Max, de Misión imposible ? Bueno, su hija, que tiene la súper apodo genial la Viuda Blanca - está en esta película, interpretada por Vanessa Kirby. Recuerda cuando Ethan Hunt hizo escalada en roca Misión: Imposible 2 ? También puede volver a hacer eso aquí. Ethan se casó con la muy agradable enfermera Julia Meade ( Michelle Monaghan ) en Misión: Imposible III , y desde entonces, la franquicia ha estado tratando de averiguar qué hacer al respecto. Misión: Imposible - Protocolo fantasma presentó una falsificación en la que se hizo creer a la audiencia que Julia había sido asesinada, solo para que apareciera al final. Nación rebelde no la mencioné en absoluto. Aquí, el guión de McQuarrie finalmente le da a Julia lo que le corresponde y la involucra directamente en el gran clímax de la película.

Al final de Nación rebelde , Ethan Hunt y su equipo aparentemente habían frustrado al Sindicato, una organización rebelde compuesta por agentes secretos de todo el mundo, liderada por el desagradable bicho raro Solomon Lane ( Sean Harris ). a diferencia de otros Misión malos antes, Lane sobrevivió a los eventos de Nación rebelde , y terminó bajo custodia. Ahora, Ethan Hunt está empezando a pensar que podría haber sido un error. Está atormentado por las pesadillas de Lane, y aunque el Sindicato ha sido herido, todavía no está muerto.

Los miembros restantes del Sindicato ahora se llaman a sí mismos los Apóstoles, y quieren tener en sus manos algunos núcleos de plutonio para construir armas nucleares. Sin embargo, los Apóstoles no solo quieren hacer estallar algunas bombas. Tienen un plan diabólico para llevar al mundo entero a la anarquía y al caos, con lo que creen que es un objetivo noble. Los Apóstoles creen que si todo es un caos, las potencias mundiales no tendrán más remedio que trabajar juntas para arreglar las cosas. Es más o menos el mismo plan exacto que tiene Ozymandias en Watchmen , menos el calamar gigante falso-alienígena.

Rebecca Ferguson y Tom Cruise

La misión (si decide aceptarla)

A Caer En el comienzo, el compromiso de Ethan de preocuparse por una vida en lugar de miles fracasa. Mientras se hacen pasar por compradores de plutonio, Hunt y su equipo: Ving Rhames como el omnipresente Luther Stickell, y Simon Pegg como el nervioso Benji Dunn - hazlo. La vida de Lutero está en peligro y Ethan podría simplemente dejemos morir a Lutero para mantener seguro el plutonio y evitar una posible aniquilación nuclear. En cambio, Ethan dispara Luther, que lleva puesto un chaleco antibalas. En el caos que siguió, los Apóstoles se fugaron con el plutonio, y el FMI está una vez más bajo un fuerte escrutinio por parte de Washington (cómo esta agencia, que ha sido desautorizada varias veces y es constantemente llamada por imprudencia, continúa operando es uno de los elementos de suspensión de la incredulidad más grandes de la película).

Ethan está comprometido a rastrear el plutonio y detener a los Apóstoles. ¿Cómo? 'Pensaremos en algo', dice, una línea que se convierte en el mantra de Hunt en la película. Lo repite varias veces cuando se le presiona para obtener una respuesta como cómo va a resolver un gran problema.

Esta respuesta no es lo suficientemente buena para la jefa de la CIA, Erica Sloan ( Angela Bassett ), quien ordena a uno de sus agentes, el muy guapo y muy bigotudo August Walker ( Henry Cavill ) - acompaña a Hunt en la misión. A Hunt y Hunley no les gusta esta idea, pero están atrapados en ella.

Cavill es una deliciosa adición a la franquicia. Está claro desde el principio (y por los trailers) que su personaje se convertirá en un villano, pero el actor aporta carisma mezclado con brutalidad. Si Ethan Hunt es un 'bisturí', como lo llama Sloan, Cavill's Walker es un 'martillo'. Él recorre las escenas con los puños listos. El trabajo de Cavill aquí es una prueba más de lo terriblemente servido que ha sido el DCEU. Después de la triple amenaza de Hombre de Acero , Batman v Superman y Liga de la Justicia , En realidad estaba empezando a sospechar que Cavill era solo un mal actor. En cambio, solo necesita estar en una franquicia que entienda cómo usarlo. Aquí, él se está defendiendo de Tom Freakin 'Cruise, y eso es decir algo.

Después de una emocionante secuencia de saltos HALO, Hunt y Walker terminan en París, lo que da paso a una gran, brutal y gracioso pelea en el baño. Si todo esto parece mucha acción a la vez, todavía no has visto nada. Caer nunca se detiene, y McQuarrie sabe exactamente cómo hacer que todo sea muy emocionante. La acción es clara y concisa: nunca hay un momento en el que la cámara se mueva o la imagen se vuelva borrosa y nos quedemos preguntándonos qué está pasando. McQuarrie entiende que tiene que encuadrarlo todo y hacer que parezca real, o de lo contrario, ¿cuál es el punto? Se acerca a los grandes ritmos de acción como algo de una película de Buster Keaton: es emocionante, es asombroso, es sorprendentemente divertido. Esto no es una brutalidad severa por brutalidad. Hay una alegría en Caer Acción de.

Hunt y Walker pronto se cruzan con Nación rebelde personaje de fuga Ilsa Faust ( Rebecca Ferguson ). Ilsa estaba fuera del juego al final de Nación rebelde , pero como le dice a Ethan, nunca podría De Verdad estar fuera. No mientras Solomon Lane siga vivo. Su misión, si decide aceptarla: encontrar a Lane y matarlo, y luego finalmente podrá irse a casa.

Como lo haría el destino, Lane termina desempeñando un papel importante en la misión en la que se encuentra Ethan. Después de hacer contacto con el seductor traficante de armas, la White Widow (una luchadora pero tristemente infrautilizada Vanessa Kirby ), Ethan, Walker, Luther y Benji se ven envueltos en un plan para sacar a Lane de la custodia. No voy a endulzar las cosas aquí: toda esta configuración es tremendamente complicada e incluso difícil de seguir. Tan maravilloso como Caer es decir, su trazado no es tan estrecho como podría ser, especialmente en comparación con el hermético Nación rebelde .

Parte de la confusión es una ofuscación deliberada por parte de McQuarrie. Mantiene las cosas vagas para disfrazar un giro. Varios giros, en realidad. Una es que Walker es uno de los apóstoles. La otra es que Lane prácticamente ha orquestado casi todo lo que sucede aquí para vengarse de Ethan Hunt. Ni siquiera cuadra. ¿Cómo ha podido Lane, quien ha sido trasladado bajo custodia de un gobierno a otro, poner en acción este plan tan elaborado? Es mejor no pensar en eso.

Continuar leyendo Mission: Impossible Spoiler Review >>