Reseña de la película: 'Scream 4' - / Film

Movie Review Scream 4 Film

Nota: Esta revisión se publicó originalmente a principios de esta semana.

La Grito La serie siempre ha sido una gran representación comercial de nuestro amor por el cine. Son las raras películas que dicen: 'Si eres un fanático de las películas, esto es para ti' y realmente tuvieron éxito. El problema con eso, sin embargo, fue que a medida que las películas se volvieron más y más conscientes de sí mismas, el personaje y la historia pasaron cada vez más a un segundo plano. Ahí radica el problema con Grito 4 . Se esfuerza tanto por ser más inteligente, más divertido, más gordo y más aterrador que todos sus predecesores que a menudo no da en el blanco. Cuando da en el blanco, lo hace con fuerza y ​​de una manera casi totalmente redentora, pero es imposible redimir por completo una estructura narrativa perezosa que está casi desprovista de sustos. Los fanáticos de la franquicia encontrarán mucho para disfrutar, pero otros pueden sentirse frustrados.

Lea más de esta revisión NON-SPOILER después del salto.

Ha pasado aproximadamente una década desde el final de Grito 3 y Sidney Prescott ( Neve Campbell ) regresa a Woodsboro por primera vez en mucho tiempo. La autora recién acuñada lo está haciendo para asistir a la firma de su libro que, por supuesto, coincide con el aniversario (¿no siempre?) De los asesinatos originales. Ella se ha reunido con Dewey ( David Arquette ) y Gail ( Courteney Cox ) así como la última familia que le quedaba: su tía ( María McDonnell ) y la prima Jill ( Emma Roberts ). También de regreso para la reunión de 10 años está Ghostface. Después del asesinato previo a los créditos de la marca registrada, se dedica mucho tiempo a restablecer todas las piezas, explicando quién es quién y cómo se relacionan entre sí. Sin duda, esto es un reinicio.

Sin embargo, una vez que se establecen los personajes, la película se dispara hacia la oscuridad, moviéndose de un lugar a otro y de un lugar a otro sin casi ninguna razón. Los personajes simplemente ignoran el hecho de que hay un asesino suelto y hacen, dicen y van a donde quieran. Es como si no hubiera sutileza para nada ni nadie en toda la película. Y porque este es el cuarto Grito , todas estas acciones se intensifican muy rápidamente. Los asesinatos son más grandes, las referencias de la película son más obvias y los personajes son menos creíbles. Esto da como resultado muchas escenas realmente geniales, pero cuando cada acción carece de tacto, hace que dar miedo sea casi imposible. Es como si un guionista Kevin Williamson y director Wes Craven estaban tan obsesionados con el aspecto de la novela policíaca y el chorro de sangre, que olvidaron que se trataba de una película de terror y se suponía que daba miedo.

El verdadero punto de Grito 4 Sin embargo, no es para asustarnos. Ni siquiera es para averiguar quién es el asesino. El verdadero objetivo de la película es mostrar cómo la tecnología ha cambiado la forma en que vivimos, nos comunicamos y vemos películas. Hay referencias a Twitter, todo el mundo tiene un iPhone, usa aplicaciones, mensajes de texto, transmite videos, todo eso bueno. Además, hay una larga discusión sobre cómo los reinicios cambian totalmente las reglas. Eso es cierto hasta cierto punto y, de hecho, bastante atractivo, pero, al igual que el tema de la tecnología, nunca se ha desarrollado ni explorado por completo. Las ideas están algo salpicadas en la parte superior, dichas y no se muestran.

Siendo como tenía que darle vida a una franquicia que había estado inactiva durante más de una década, Grito 4 es un esfuerzo increíblemente valiente. Toda la serie nació para darle la vuelta a un género y esta película ciertamente logra reinventar la franquicia y presentar una gran cantidad de nuevas ideas a la historia ya conocida. Debería haberse concentrado más en eso en lugar de en todo su exceso. El exceso es sin duda divertido, especialmente si has disfrutado de las otras películas de la franquicia, pero no cubre todos los problemas.

/ Clasificación de película: 6.5/10