Revisión de Scoob: Scooby-Doo sin Scooby-Doo - / Película

Scoob Review Scooby Doo Without Scooby Doo Film

lanzamiento digital scoob

Cuando piensas en el mundo de Scooby Doo , ¿qué podría surgir en tu cabeza? Hay un cuarteto de amigos humanos, por supuesto, y su tonto amigo perro. Oh, sí, y su colorida camioneta de la vieja escuela, la Mystery Machine. Es en esa camioneta donde dan vueltas y vueltas, resolviendo misterios sobrenaturales en lugares espeluznantes. Y las soluciones a esos misterios generalmente involucran a un anciano malhumorado que se esconde debajo de una sábana, fingiendo ser un fantasma o un vampiro o lo que sea. Ésa, al menos, ha sido la fórmula básica de casi todos los Scooby Doo historia durante unos 50 años. Que la nueva pelicula ¡Scoob! presupone es ... ¿y si un Scooby Doo ¿La historia no tenía casi ninguno de esos elementos? Es una característica animada extraña y desconcertante que está demasiado dispuesta a evitar ser una Scooby Doo película, a favor de una aventura de superhéroes que nadie pidió.

¡Scoob! es, por supuesto, el lanzamiento de cuarentena del mes. Como fue el caso con Gira mundial de los trolls , esta película estaba originalmente destinada a los cines antes de que llegara la pandemia. Warner Bros., mientras continúan esperando para retroceder Principio , estaba dispuesto a enviar ¡Scoob! a VOD, y podría decirse que siempre perteneció allí. ¡Scoob! lleva su doble inspiración en sus mangas. Al traer de regreso a los personajes de Hanna-Barbera de la era de los 70, como el Halcón Azul y Dick Dastardly, ¡Scoob! de alguna manera está tratando de ser un Universo Cinematográfico de Marvel para la animación. Pero el núcleo emocional de la película se deriva de las películas de Judd Apatow, ya que quiere explorar los altibajos emocionales de la relación Scooby / Shaggy. Verás, la historia aquí es que Shaggy y Scooby, después de que Simon Cowell les dijera que su amistad con el resto de la pandilla de Mystery Inc. no importa, se unen al Halcón Azul y su perro robótico Dynomutt, para que puedan. Enfréntate al infame Dick Dastardly.

Está bien si esa última frase te hizo tropezar con la frase 'que Simon Cowell le diga que su amistad no importa'. Hay una serie de bromas y cameos en la película que desafían toda lógica, como Shaggy y Scooby cantando al azar 'In the Shallow' de Ha nacido una estrella o un disfraz de Halloween de Ruth Bader Ginsburg o el cameo de Ira Glass en la escena de apertura. (Esto solo sirve para demostrar mi teoría: los niños aman a Ira Glass). Gran parte del humor de esta película es sudoroso y desesperado, lo que a menudo hace que la sensación de impulso que la aventura pueda tener se detenga de golpe. ¡Scoob! no necesariamente tiene que ser una película tremendamente divertida. Pero está intentando, y fallando, para serlo.

Aunque el resto de la pandilla de Mystery, Inc. está presente (y la voz de Zac Efron, Amanda Seyfried y Gina Rodríguez), ¡Scoob! se trata realmente de la relación entre Shaggy (Will Forte) y Scooby (el prolífico Frank Welker), cómo comenzó y si puede resistir la amenaza de que Scooby sea más importante que su amigo hippie. Si está buscando una película sobre toda la pandilla de Mystery, Inc., esta no es la película para usted.

Desafortunadamente, incluso para aquellos de nosotros que no encontramos entretenidas las travesuras habituales de Scooby-Doo y sus amigos, ¡Scoob! es un swing y una falla. Las cosas de superhéroes con Blue Falcon (con la voz de Mark Wahlberg, porque ... claro, por qué no) es una forma extraña de convertir la historia de Scooby-Doo en algo más que un perro callejero que ama Scooby Snacks. Pero entonces, todos ¡Scoob! es bastante extraño, y nunca de una manera encantadora. (Recuerde: esta es una película cuya trama completa está iniciada por Simon Cowell .) Si este revisor disfruta o no Scooby Doo , tiene una fórmula. Y esa fórmula ha perdurado durante décadas. Evitar tan alegremente esa fórmula parece implicar que ni el director Tony Cervone ni el grupo de escritores a los que se les atribuye el guión no podían soportar la idea de revivir la franquicia de Scooby-Doo para ... contar una historia de Scooby-Doo. (O, en su defecto, un ejecutivo de estudio de Warner Bros.sólo podía soportar aceptar esta IP haciéndola amigable con los superhéroes).

La animación en ¡Scoob! también es algo pintoresco. El elenco de esta película es lo suficientemente grande como para que un estreno teatral parezca tener sentido. Pero ver la máquina misteriosa conducir es como mirar un modelo de papel en miniatura, no una furgoneta real. Y la mayor parte de la animación tiene una calidad similar, como si Warner Bros.casi quisiera hacer una versión de Lego de Scooby Doo pero perdieron los nervios y se fueron a la mitad del camino. Es el tipo de decisión que solo enfatiza una inquietante verdad creativa inspirada por esta pandemia: independientemente de lo que digan los propietarios de los cines y por muy enojados que se pongan, es probable que algunas películas no tengan que pasar primero por los cines.

¡Scoob! es el intento de este mes de aplacar a la juventud de Estados Unidos ofreciéndoles algo nuevo. Hablando como padre de un niño que era muy, muy emocionado de ver esto, estoy emocionado de que haya algo nuevo aquí. Pero eso no significa ¡Scoob! es bueno. Simplemente significa que la película está aquí. Es otra gota de agua en el desierto de contenido nuevo. Tal vez si terminara siendo una segunda película animada con Scooby y Shaggy, en realidad podría contar una historia en la que resuelven un misterio sobrenatural con sus amigos en Mystery Machine. Por ahora, todo lo que tenemos es esta película de superhéroes olvidadiza, perezosa y complaciente. Y solo podemos esperar que Aves de Artemisa , la próxima película familiar originalmente programada para los cines y dirigida en su lugar al espacio digital en junio, es un lanzamiento en cuarentena mejor.

/ Calificación de película: 4 sobre 10