In the Shadow of the Moon Review: Fantastic Fest 2019 - / Película

Shadow Moon Review

a la sombra de la luna revisión

Oye, ¿alguna vez quisiste ver una película que presenta casi todos los géneros En seguida ? Si es así, ¡tengo la película perfecta para ti! Se llama A la sombra de la luna , y es una combinación frenética de ciencia ficción, misterio, terror y acción. Lo único que le falta es un número musical o dos y una subtrama de comedia romántica. Esta experiencia ambiciosa, a veces ridícula, conlleva grandes riesgos, algunos de los cuales dan sus frutos, otros no. Es un thriller policial, una saga que dobla el tiempo, una fiesta de salpicaduras empapada de sangre. Se basa en una ola de tontería mezclada con seriedad, y es difícil no apreciar algo así.

Es 1988, y Filadelfia venció al policía Thomas Lockhart ( Boyd Holbrook ) sueña con convertirse en un detective de primera. El tipo de detective que ves en las películas: de pie bajo la lluvia, con chaquetas frescas, iluminando con linternas los puntos oscuros más oscuros. Una noche salvaje, Lockhart se ve envuelto en un misterio extremadamente desconcertante: varias personas en varias partes de la ciudad mueren inexplicablemente de la misma manera: sus cerebros literalmente se licuan en sus cráneos, haciendo que la sangre brote de sus oídos, ojos, nariz y bocas. Es algo espantoso, y todo lo perturbador por el hecho de que nadie puede entender cómo los asesinatos se cometieron.

A pesar de la naturaleza inexplicable de los crímenes, pronto se identifica a un sospechoso: una mujer joven ( Cleopatra Coleman ) corriendo por toda la ciudad. Lockhart finalmente alcanza a la mujer después de una emocionante persecución, pero antes de que pueda obtener alguna respuesta, el sospechoso es aniquilado por un tren subterráneo. Aún así, caso cerrado, ¿verdad? Lockhart es ascendido a detective y su cuñado ( Michael C. Hall ), otro policía, se convierte en teniente.

Pero nueve años después, la mujer misteriosa de alguna manera está de regreso, viva y bien, y matando de nuevo. Esta inexplicable resurrección envía a Lockhart al fondo, y no pasa mucho tiempo antes de que desarrolle un salvaje teoría sobre lo que está pasando aquí. La deducción de Lockhart, comprensiblemente, hace que todos a su alrededor piensen que se ha vuelto completamente loco, pero se niega a ceder. Y cada nueve años, el asesino regresa.

Director Jim Mickle , el cineasta detrás de las impresionantes películas independientes Calle Mulberry , Tierra de juego , Somos lo que somos , Frío en julio , y más, sobresale en combinar todos estos géneros. Está trabajando con un presupuesto mucho mayor de lo habitual, y se nota: hay numerosas persecuciones de coches que parecen realmente peligrosas y reales. La dirección de Mickle también brilla cuando se enfoca en los elementos más teñidos de horror: hay muchas, muchas tomas de cadáveres ensangrentados aquí. Y todo se ve apropiadamente elegante a través del director de fotografía David Lanzenberg Lente: el DOP favorece los azules fríos y la iluminación de arco intensa.

Pero A la sombra de la luna comienza a hundirse bajo el peso de su ambición. Guionistas Gregory Weidman y Geoff Tock tienen una gran cantidad de ideas creativas, algunas de las cuales tienen un gran impacto cuando se comparan con nuestros tiempos actuales. Pero los escritores nunca parecen tener plena confianza en la historia que están contando, y por más decididos que sea el guión de la película a desafiar las expectativas, uno no puede evitar que los escritores se hayan asentado en un género específico y se hayan aferrado a él.

No ayuda que Holbrook tenga una ventaja tan suave. El actor nunca se impone a sí mismo en un papel tan exigente, y cuando se le pide que aterrice momentos importantes y emocionales, falla, y de manera notable. Hall, que suele ser un actor confiable, también es extrañamente débil, entrando y saliendo de un acento sureño que suena tremendamente fuera de lugar en el escenario de Filadelfia. Afortunadamente, Coleman tiene una presencia real en la pantalla como el misterioso asesino que resurge. Ella confía principalmente en la fisicalidad aquí, dejando que su lenguaje corporal venda los diversos estados emocionales en los que se encuentra.

Eventualmente, todos los géneros aquí se unen para un clímax grande y audaz que de alguna manera funciona simultáneamente ... y no lo hace. El poder puro de la historia que cuentan Mickle y compañía es imposible de negar, pero A la sombra de la luna no sabe cómo dejarlo lo suficientemente bien solo, y se enfoca en una narración de mano dura y cargada de exposiciones, como si la película literalmente gritara '¿Entiendes?' en nuestros oídos. A la sombra de la luna es una película que lucha consigo misma: quiere ser todo para todas las personas, pero a veces, menos es más.

/ Calificación de películas : 6 de 10