A Shaun the Sheep Movie Farmageddon Review - / Película

Shaun Sheep Movie Farmageddon Review Film

En una era en la que la animación de largometrajes a menudo se siente como si estuviera impulsada únicamente por computadoras, sigue siendo alentador para cualquier fanático del medio que Netflix esté apoyando a artistas que están dispuestos a contar historias animadas con otros métodos. El año pasado, dos de las películas más destacadas del servicio de transmisión: Klaus y Perdí mi cuerpo —Utilizó estilos dibujados a mano tanto como animación por computadora, usando la forma de arte para crear historias únicas. Ahora, apenas unas semanas después del año nuevo, tenemos la última adquisición de funciones nacionales de Netflix, la animación stop-motion Una película de la oveja Shaun: Farmageddon . Dejando a un lado el título en boca, esta continuación del 2016 Shaun the Sheep Movie es un regreso encantador, aunque algo más ligero, al campo rural donde la oveja del mismo nombre se mete en líos.

Siguiendo el ejemplo de varios clásicos de ciencia ficción, Farmageddon comienza cuando un par de lugareños ingleses parecen tener un encuentro cercano del tercer tipo con un E.T. real y en vivo. (Si crees que las referencias a estas películas de Spielberg son deslumbrantemente obvias en esta revisión, lo son doblemente en la película). Muy pronto, la forma de vida extraterrestre se abre camino hacia la granja donde Shaun, sus hermanos ovejas, Bitzer el bulldog y el granjero inconsciente pasa sus días. Shaun pronto se enreda con el extraterrestre, cuyos diseños en nuestro planeta son bastante benignos. Mientras Shaun se embarca en algunas aventuras interplanetarias, el granjero decide construir un mini parque temático con el nombre de Farmageddon. Y no lo crees, se producen travesuras.

Como fue el caso de la película original, la trama de Farmageddon es delgado como el papel y existe principalmente como una forma para que los cineastas de Aardman Animations inventen una serie de secuencias de acción frenéticas y frenéticas. Los directores de la película original, Mark Burton y Richard Starzak, solo regresan como escritores para Farmageddon (A Starzak se le atribuye la idea de la película, mientras que Burton coescribió con Jon Brown). Es difícil saber si su ausencia como directores hace que este sea un asunto un poco más espinoso que su predecesor. Farmageddon es encantador y tiene muchos momentos divertidos, pero también carece del mismo sentido delicioso de ingenio al estilo de la comedia muda que impregna el original. Los dos directores de esta película, Will Becher y Richard Phelan, han trabajado en producciones de Aardman antes de que Becher se desempeñara como director de animación del último título mucho más débil del estudio, Hombre prehistórico .

Farmageddon tal vez termine sintiéndose un poco más minimalista en comparación con otras creaciones de Aardman debido a que gran parte de su humor parece depender en gran medida de la parodia de los tropos de ciencia ficción, muchos de los cuales son terriblemente familiares y predecibles. Teniendo en cuenta cuánto de la película se desarrolla en la granja o cerca de ella, y cómo están involucrados los extraterrestres, es una apuesta segura que puede preguntar '¿Cuándo se hará la parodia de esta película? Señales ? ' y obtenga su respuesta unos 15 minutos más tarde. El mejor trabajo que Aardman ha hecho, principalmente los cortos de Wallace y Gromit, así como la película de 2000. Carrera de pollos - se ha basado en una combinación saludable de acción emocionante y divertida, y algunos elementos de género reconocibles. Farmageddon En gran medida se apoya demasiado en esos elementos de género, llegando muy tarde a la fiesta y terminando siendo más predecible que sorprendente.

Por supuesto, el aspecto más distintivo de Farmageddon es su relativa falta de diálogo. Duplicando al perro que no habla Gromit (la oveja Shaun se originó en uno de los cortos de Wallace y Gromit, Un afeitado apurado ), no se habla ningún idioma real fuera del tipo de comunicación que se puede encontrar en las grandes comedias mudas protagonizadas por Charlie Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd. (En términos de cómo la película maneja las parodias de ciencia ficción, es un recordatorio sorprendente de cómo muchos de los mejores y más famosos títulos del género tienen momentos icónicos sin diálogos). la trama se desarrolla con solo gruñidos y encogimientos de hombros, desde Shaun aprendiendo la historia de fondo del extraterrestre infantil hasta el granjero que intenta construir un parque temático para ganar grandes multitudes, no es tan agradable como antes.

Es algo absolutamente bueno que Netflix se hiciera con los derechos de distribución nacional de Una película de la oveja Shaun: Farmageddon . (La película se estrenó en el Reino Unido el otoño pasado.) La animación stop-motion es tan vital y necesaria para el futuro del medio de la animación como lo son los estilos hechos a mano e impulsados ​​por computadora. Aardman Animations sigue siendo el abanderado en la industria de este método también, y hay muchos placeres visuales en Farmageddon . Esta secuela es linda y divertida, y una manera fácil de pasar unos 90 minutos con tu familia. Pero donde Shaun the Sheep Movie me sentí cómicamente arriesgado, tonto y brillante, Farmageddon está un poco anticuado al llegar, haciendo el tipo de bromas que se habrían sentido un poco viejas hace una década, y mucho menos ahora. Es bueno que esta película exista, incluso si no está a la altura.

/ Calificación de película: 6 sobre 10