Revisión de Superfly: un gran elenco merece algo mejor que este entretenido pero extremadamente defectuoso remake

Superfly Review Great Cast Deserves Better Than This Entertaining Extremely Flawed Remake

Revisión de Superfly

Cuando Sony anunció que estaba haciendo una versión moderna de Atlanta Super vuelo (rediseñándolo como Super vuelo ), no fue una sorpresa. Estamos en medio de una locura de blaxploitation. Se están desarrollando toneladas de proyectos de cine y televisión basados ​​en películas de acción para negros de la década de 1970, películas que a menudo fueron criticadas por sus representaciones estereotipadas de los negros, pero aplaudidas por traer historias centradas en los negros en el centro de atención.

Un nuevo Eje película protagonizada por Jessie T. Usher será lanzado en 2019 . Bajo tierra la co-creadora Misha Green está desarrollando una nueva Cleopatra Jones película en Warner Bros. Energía El creador Courtney Kemp estaba desarrollando recientemente un reinicio de ¡Obtén Christie Love! protagonizada por Kylie Bunbury, y según los informes, Hulu está trabajando en un reinicio de Foxy Brown protagonizada por Meagan Good.

Desde que se anunció el proyecto por primera vez, nunca estuve completamente en contra de una Super vuelo rehacer. Si se actualiza a los tiempos modernos y se hace como un Energía- esque drama criminal, siempre pensé que podría haber un mercado para ello. Pero solo porque pensé que podría funcionar no significa que realmente necesitáramos una nueva versión.

¿Por qué la orden del fénix no está en forma libre?

En la mayor parte, Super vuelo sigue la trama del original. Un chico guapo traficante de cocaína llamado Youngblood Priest quiere salir de 'la vida', pero espera hacer un último trato que lo dejará listo para siempre. Director de videos musicales populares Director X (nombre real Julian Christian Lutz), quien hizo su debut como director de largometraje con la película de 2015 A través de la línea, está detrás de la película. Tres de las estrellas negras jóvenes más calientes de Hollywood están en: Trevor Jackson como Youngblood Priest, Jason Mitchell como la mano derecha de Priest, Eddie, y Lex Scott Davis como Georgia, amante de Priest y un tercio de su relación polígama. Entonces, ¿cómo resultó?

remolque superfly

Un remake bien elaborado que no maximiza su potencial

En algún lugar dentro de Super vuelo es una historia increíblemente convincente, pero con la versión final, obtenemos un remake cursi, cursi e incluso ridículo que no deja a los espectadores con nada nuevo. Sin embargo, al mismo tiempo, la película es entretenida y visible, además de sus defectos obvios.

mejores comedias de los últimos diez años

Como película Super vuelo no se toma a sí mismo demasiado en serio. Desde el momento en que Priest saltó a la pantalla y puso a uno de sus crupieres de nivel inferior ( Allen Maldonado ) en su lugar con palabras penetrantes de chismes, sabía que tendría que ver la película como una sátira, y no necesariamente lo digo de mala manera. Los eventos que tienen lugar en esta película están lo más lejos posible de la realidad. Vemos a Priest de alguna manera seguir a su mentor y proveedor ( Michael K. Williams ) a México sin ser atrapado, se encuentra cara a cara con el cartel mexicano de la droga, se infiltra en ellos con más chismes, chantajea al alcalde de Atlanta que fuma cocaína y ( Alerta de spoiler ) escapa a Montenegro. ¡Y esos son solo los aspectos más destacados!

Los tres actores clave, Jackson, Mitchell y Davis, son geniales aquí y parecen incluso hacer más de lo que se les pide. Cuando Jackson fue elegido por primera vez, se arquearon las cejas. Para uno, actor Ron O'Neal , el Sacerdote Youngblood original, tenía alrededor de 30 años cuando interpretó el papel. Jackson tiene apenas 21 años. El joven actor, que también es un cantante de R&B que viene del lanzamiento de un nuevo álbum, dijo Variedad que deseaba tanto ser parte de la película, hizo una segunda audición después de que le dijeron que era demasiado joven y que no tenía un nombre lo suficientemente grande. “Hice dos audiciones, pero me dijeron que era demasiado joven y que no tenía un nombre lo suficientemente grande. Me invitaron [más tarde] a la casa del [productor] Joel Silver, y me dijeron que obtuve el papel ”, dijo.

Cualquier pensamiento de que Jackson no estaría a la altura de las circunstancias debería disiparse. Ya sabíamos que tenía talento para la comedia (protagoniza junto a Yara Shahidi en el éxito negruzco escindir, crecido ) y puede traer el drama (se enfrentó cara a cara con Regina King en la segunda temporada de ABC Crimen Americano ). Este papel saca a relucir otro lado de Jackson, ya que utiliza un enfoque discreto para dar vida al comerciante susurrante, suave y conflictivo. En realidad, probablemente todavía habría tenido sentido que el papel fuera para un actor que es unos años mayor, pero de nuevo, no estamos tratando con tanta realidad en Super vuelo, entonces, para estos propósitos, funciona.

Mientras tanto, este también es un papel inesperado para Mitchell, quien viene de actuaciones dignas de un Oscar y un Emmy en televisión ( El Chi) y en la pelicula (Embadurnado ). Aquí, se desempeña como la voz cómica principal de la película, una parte en la que sobresale y muestra una marcada desviación de la mayoría de sus papeles anteriores.

En cuanto a Davis, ella es una estrella infalible esperando entre bastidores. Ella estaba ambientada en un piloto de drama mágico de ABC, Por amor, que, lamentablemente, transmitió la red, pero la veremos a continuación en Universal La primera purga, que se estrenará en cines el próximo mes.

Superfly 2

Estos actores merecían algo mejor

Jackson, Mitchell, Davis y, ocasionalmente, Michael K. Williams a menudo deben hacer el trabajo pesado y con frecuencia se emparejan con actores que no tienen el mismo rango. Los únicos jugadores de apoyo que mostraron un poco de promesa fueron Terayle Hill (Estrella) como uno de los miembros de Snow Patrol y Adryan Rae ( Atlanta ), pero no duran mucho.

Además, la relación poli de Priest, arrancada de Twitter, es adecuada para los temas de tendencia de 2018, pero solo Jackson y Davis brillan en la pantalla en ese trío. La actuación de Davis es tan buena que a veces te hace olvidar los estereotipos y los tropos anticuados que se colocan sobre las mujeres en la película. Érase una vez estrella Jennifer Morrison Parece que nunca la has visto como una policía corrupta, lo que parece un poco tonto al principio, pero una vez que te das cuenta de que estamos en un país de las maravillas de 'trampa-explotación' y no apuntamos a la realidad, tal vez sea un poco más sentido. Aun así, los múltiples cameos de celebridades que se insertan a lo largo de la película, incluidos Rick Ross, Zaytoven, Lecrae, y Big Boi , parece fuera de lugar.

Super vuelo es más entretenido cuando interactúan sus tres protagonistas. En los momentos dignos de risa de la película, parece haber un elemento de comedia de amigos entre Jackson y Mitchell que debería haberse amplificado más. Los actores merecen felicitaciones por crear una camaradería y una química convincentes, a pesar del tono desigual de la película. Su trabajo es tan fuerte que la brutal matanza de varios miembros de una secta rival, orquestada por Eddie de Mitchell, se convierte en un momento casi sincero de amor y lealtad.

las películas que nos hicieron netflix

Davis está muy infrautilizado, lo que es decepcionante porque el potencial estaba ahí. Su personaje, Georgia, es un comerciante de arte y un pilar de la comunidad de Atlanta, utilizado como fachada para las operaciones de Priest. ¿Qué tan intrigante habría sido tenerla más cerca del centro de la película y, de hecho, ser ella misma un capo de la droga y una rival (o jefa) de Jackson's Priest? ¿Y si ella fuera la pieza central de la relación de tres personas? Ahora que es lo que un Super vuelo 2018 debería haber parecido.

Sí, muchos han criticado esta película e incluso la original. Super vuelo por glorificar las drogas y el crimen organizado. Los estereotipos están tan presentes aquí (posiblemente incluso más) que el original de 1972: prácticamente cada El hombre negro que aparece en la película es un traficante de drogas, y prácticamente cada La mujer negra de la película se utiliza como accesorio para avanzar en la historia de los hombres. Pero de nuevo, había potencial para algo más: Cynthia ( Andrea Londo ) es una experta en tiradores, y Georgia es una mujer de negocios con educación universitaria, pero todos sus talentos y esfuerzos hacen avanzar los objetivos de Priest, incluso si se supone teóricamente que esos objetivos los ayudarán a todos a largo plazo.

La película incluso intenta atacar el racismo y la brutalidad policial cuando uno de los traficantes de Priest, Fat Freddie, es asesinado a tiros por policías corruptos. Estos comentarios sociales van y vienen dentro y fuera del problemático guión de Alex Tse, y aunque francamente no importan en el gran esquema de las cosas, es ciertamente emocionante ver a Priest 'derribar al hombre'.

Una de las estrellas más calientes del hip-hop en este momento, la criada en Atlanta Futuro , fue seleccionada para producir y comisariar la banda sonora. Cualquiera con la más mínima familiaridad con el original Super vuelo sabe que la banda sonora era épica, y si no conoce o ni siquiera le gusta la película original, tiene diferentes conocimientos y sentimientos sobre su música, que fue producida por Curtis Mayfield . Si bien sería una blasfemia comparar lo que Future ha inventado con la obra de Mayfield de alguna manera, el conjunto dirigido por Future cumplió su propósito. Con el telón de fondo de Atlanta y las pistas derivadas de la radio actual, tiene sentido y encaja con el brillo y los adornos de esta elegante nueva versión. En el contexto de Super vuelo, es una banda sonora casi perfecta que casi no se pierde.

Tortugas Ninja mutantes adolescentes figuras de acción retro

Superfly 3

Superfly es brillante y visible, pero no deja impacto

Director X es conocido por ser un director prolífico que crea videos musicales para gente como Jay-Z, Drake, Nicki Minaj, Rihanna y más. Super vuelo tiene sentido como la segunda película del Director X: es un asunto brillante y de ritmo rápido, con un registro de poco menos de dos horas. Literalmente se mueve como un video musical largo. El escenario se traslada de Harlem al paraíso negro de los millennials de Atlanta, Georgia, pero con todo lo que ofrece A-Town, la ciudad rara vez se utiliza más allá de unas pocas tomas nocturnas del paisaje urbano. No parece una Atlanta que cautive a los cinéfilos.

Si tan solo el brillo, el glamour y la sensibilidad de la trampa del remake pudieran haber actualizado completamente los estereotipos de blaxploitation de antaño. En 2018, una actualización de la película también debería haber considerado el impacto de sus escapadas de cocaína en la comunidad en general. El Director X inteligentemente dejó que Jackson, Mitchell y Davis tomaran el volante, lo que llevó a actuaciones súper sólidas que le dan a la película la cantidad de credibilidad que esté dispuesto a darle. El resultado final es un remake impecablemente elaborado con actuaciones de plomo sólidas que no es difícil de ver, pero aún así podría haber sido mejor. A pesar de lo agravada y decepcionada que estuve durante tantos momentos a lo largo de la película, estaba perpleja y confundida por el júbilo que sentí una vez que Priest, Georgia y Eddie pudieron ser libres. Super vuelo es un reloj agradable, pero prepárate para estar en conflicto cuando salgas del teatro.