Reseña aterrorizada: dormirás con las luces encendidas - / Película

Terrified Review You Will Sleep With Lights Film

¿Hay algo que podamos hacer?Sus palabras tiemblan mientras el oficial Funes está sangrando, perdiendo rápidamente su comprensión de la realidad frente a un investigador paranormal. Tan rápido como la palabranoescapa de sus labios, una mano monstruosa se extiende violentamente desde la pared y le rompe el cuello.

jamie foxx y martin lawrence película

Esos este tipo de desesperanza, miedo y valor de choque rápido que impulsa al director Mitad a n Rugna s película, Aterrorizado , a todo gas con su crueldad. Utilizando una estructura narrativa grupal que se traduce como una leyenda urbana llena de múltiples encuentros sobrenaturales, Aterrorizado es una adición astuta al género de terror que juega estratégicamente con tropos como un titiritero experimentado.

A diferencia de otras historias de casas embrujadas, Aterrorizado abarca una superficie sobrenatural con actividad paranormal que ocurre en tres casas separadas en una pequeña cuadra de barrio en Buenos Aires. Cada casa experimenta su propio tipo de terror y un lugar único. Se presenta al público por primera vez Clara ( Natalia Se norte oriales ), una joven que escucha voces provenientes del fregadero de su cocina. Recuerda mucho a escenas de Eso , intenta explicarle la experiencia a su esposo, Juan ( Agust I n Rittano ), quien casualmente descarta sus afirmaciones de voces humanas diciéndole que la van a matar. Molesto por un golpeteo recurrente y asumiendo que su origen proviene de su vecino, Walter ( Mitad a n hola ó norte ) que está remodelando su casa, Juan entra al baño para investigar solo para encontrar a su esposa suspendida en el aire, su cuerpo golpeando violentamente hacia adelante y hacia atrás contra las baldosas salpicadas de sangre.

peter es despedido de padre de familia

Mientras tanto, en la puerta de al lado, Walter está tratando de capturar al ser que se escapa de debajo de su cama por la noche, mientras que al otro lado de la calle, una mujer afligida llora la muerte de su hijo, es decir, hasta que regresa de la tumba para visitarlo. su. Después de ser interrogados por la policía, tres investigadores paranormales acuerdan ayudar y abordar las entidades sobrenaturales que asolan el vecindario.

tortugas ninja mutantes adolescentes 2 juguetes

Las historias se entrelazan suavemente y cada casaLa experiencia se siente como su propia película separada que fácilmente podría servir como serie de televisión o antología. Cada inquietud se desarrolla como una leyenda urbana, una historia que los niños se susurrarán entre ellos alrededor de una fogata con una linterna encendida debajo de la barbilla. Los elementos del folclore, la falta de determinación y los efectos especiales es donde realmente brilla la película. Hay una sensación de fatalidad inminente con cada personaje, ya sea abrazando, descuidando o usando la comedia para aliviar las presencias fantasmales. Los investigadores paranormales no sonNo estoy tan interesado en desalojar a los espíritus rebeldes, sino más bien en estudiarlos para aprender más sobre el otro lado. No hay sacerdotes católicos que cedan cruces como escudos contra el mal en este rincón del bosque, ya que el enfoque investigativo es más lógico y científico que religioso. En cambio,Simplemente acepta que estas criaturas existen y es su trabajo difundir su hostilidad descubriendo lo que quieren, mientras que al mismo tiempo son conscientes de cómo reaccionará el ciudadano común ante tales sucesos si están expuestos.

Varios elementos de la película juegan con tropos de terror estereotipados y tienen sutiles devoluciones de llamada a otras películas dentro del género. Los cadáveres que regresan de la tumba aluden a Sematario de mascotas mientras que el equipo de investigación de psicólogos paranormales evocará nostalgia por Duende y El conjuro . La interconexión de las casas recuerda a Takashi Shimizus Ju-on: el rencor , y el motivo del agua evoca recuerdos de otras películas de terror J como Agua oscura . Si bien hay muchos sustos de salto, están diseñados de una manera que evocan pavor y sustos eficientes sin ser demasiado predecibles o saturados dentro de la historia. Diseñador de efectos especiales Marcos Berta construye criaturas espeluznantes que seguramente provocarán pesadillas para algunos espectadores. Utilizando una mezcla de maquillaje de efectos prácticos y CGI, sus creaciones se esconden en las sombras y se arrastran por las grietas como la mejor de ellas. Junto con un diseño de sonido impactante, la estética visual de la película despierta una tensión que solo se alivia con frases cómicas del oficial Funes ( Maxi Ghione ), un policía hipertenso que mantiene una sensación de malestar frenético durante toda la investigación.

Rugna cumple con los sustos y justifica el título de su última función. Ganador de Fantastic Fests Mejor película de terror Aterrorizado sabe exactamente cómo ponerle la piel de gallina. En pocas palabras, esa es la película.Es el enfoque principal, ya que hay una explicación mínima o una historia de fondo sobre las causas de que surjan los horribles eventos en la pantalla. Rugna ofrece entretenimiento crudo y visceral con efectos especiales que actúan como centro de atención de la película sin pasar por el desarrollo del personaje y la trama. Parte carta de amor a sus predecesoras de películas de terror, parte cuento espeluznante diseñado de forma única, Aterrorizado es una joya sangrienta y espantosa que solidifica sus espeluznantes propiedades inmobiliarias dentro del género que todos conocemos y amamos.

/ Clasificación de película: 8.5 sobre 10